21 noviembre 2024

Cluers, una plataforma que acerca la voz de los usuarios a las marcas

cluers

Cluers, es una plataforma social de comunicación entre usuarios y marcas, que ofrece la oportunidad de aportar ideas y experiencias de uso a las empresas.   Además las empresas también reciben información psicodemográfica de esas personas.

Según nos informan de Cluers, esta herramienta vendría a solucionar el problema de falta de comunicación entre usuarios y empresas, la cual se debe a que las herramientas existentes se limitan a un mensaje, que muchas veces no suele obtener una respuesta.

En esta plataforma, los usuarios escriben sugerencias o comentarios, llamados Clues, a sus marcas preferidas.  Esos Clues son votados por otros miembros.

cluers-last

Las empresas no solo reciben las inquietudes de los usuarios, que ayudan a descubrir problemas que muchas veces no se ven desde la misma empresa, también obtienen información de los votos que recibe cada Clue.

Todo esto ayuda a las empresas a conocer el mercado, que es lo que los usuarios desean, que es lo que no les gusta y lo que si.

Pero eso no es todo, las empresas a través de Cluers puede enviar preguntas, encuestas y comunicarse con los usuarios.

Me comentan que también están trabajando para lanzar una versión móvil de la plataforma, para poder interactuar desde cualquier lugar.

Enlace: Cluers

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos, a través de Instagram para ver nuestras imágenes! O vía Bluesky si ya estás cansado de Twitter

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →