Save The Children un motivo para celebrar el Día del Niño

Save The Children nos recuerda que 3 de cada 10 niños y niñas en España viven bajo el umbral de la pobreza. 2.226.000, sin actividades extra-escolares, sin libros, sin regalos, sin cenar, incluso sin casa. La pobreza en España está afectando especialmente a la infancia, el sector más vulnerable frente a las consecuencias de la crisis económica.

Es en este contexto económico actual todo aquel que buenamente pueda colaborar con esta organización puntualmente en un día como hoy o como socio o voluntario será bienvenido.  Save The Children atiende a niños y niñas de 0 a 16 años con necesidades educativas, psicológicas, afectivas y/o sociales, trabajando directamente con las familias en situación de pobreza.


Entre todos podemos luchar contra las privaciones que padecen los niños y recuerda que nadie está a salvo, mañana puede tocarte a ti. Si conoces directamente a alguien, quizás puedas ayudar sin necesidad de recurrir a una ONG, los vecinos, amigos y familiares estamos para ayudarnos, la red social es fundamental en cualquier situación de crisis económica y social.

Otra forma de colaborar es con la iniciativa de #l1libro1euro de Save The Children de la que GeeksRoom se hizo eco.

Enlace: #1libro1euro

Enlace: www.savethechildren.es

Si estás fuera de España y quieres colaborar con Save The Children Internacional lo puedes hacer en:

Enlace: www.savethechildren.net



3 Comments

  1. Ale 21 noviembre 2012
    • Hector Russo 21 noviembre 2012
    • Carlos 21 noviembre 2012