Nokia anuncia la plataforma de mapas Here, con apps móviles, inclusive para iOS

En un evento llevado a cabo hoy en San Francisco, Nokia anunció el cambio de nombre de su plataforma  de Mapas, la cual de ahora en adelante pasará a llamarse Here.  Además anunciaron la expansión de la misma, incorporando la experiencia de Street-View, gracias a la reciente adquisición de la empresa EarthMine.

La nueva plataforma ofrece un nuevo portal en Here.com.  Ese sitio sincroniza con la cuenta del usuario de Nokia, lo que permite acceder a sus mapas personalizados desde cualquier plataforma.


También incluye una herramienta llamada Map Creator, que permite crear mapas, identificando las calles y agregando varios atributos como el sentido de circulación de las calles.

Entre otras cosas también comentaron que Here utiliza un sistema que combina computación local y basada en la nube, el cual ofrece un renderizado rápido, con bajos requerimientos de banda ancha.  Este mismo sistema, además de utilizarlo en Windows Phone, también será implementado en aplicaciones móviles de Here para Android, Mozilla Firefox OS y también para iOS.

Respecto a iOS, ya enviaron la aplicación a la tienda de aplicaciones y si es aprobada, en pocos días más se podrá descargar en forma gratuita.  Esta app incluirá guía por medio de  voz y direcciones paso a paso, cosas que los mapas de Apple hasta ahora no ofrecen.  Tendrá soporte fuera de línea, permitiendo a los usuarios seleccionar una región que por supuesto deben descargar previamente a su terminal.

[Fuente TNWThe Verge]



One Response

  1. Susana 15 noviembre 2012