22 diciembre 2024

Desventajas para nuestra salud derivadas del uso de smartphones

La gente de Online Psychology Degree creó una ilustración en donde exponen el tema de los nuevos gadgets, el sueño y cómo estos dispositivos se han vuelto una extensión de nosotros, aunque nuestro cuerpo todavía no se ha adaptado a ello.

Basados en diferentes estudios y encuestas descubrieron que  el 90% de las personas entre 18 y 29 años de edad se va a dormir con su teléfono y que 1 de cada 3 personas prefiere dejar el sexo primero, antes que su smartphone.

Unas estadísticas en la que seguramente muchos estamos incluidos son las que muestran que el 95% de las personas usa el teléfono celular antes de irse a dormir o que el 50% de las personas chequea su smartphone si se despierta a mitad de la noche.

Pero así como estos gadgets se han vuelto indispensables en nuestras vidas, según los estudios, todavía nuestro cuerpo no se ha adaptado mucho a ellos.

Las cifras lo demuestran, ya que por ejemplo el 63% de las personas no duermen las horas recomendadas para que nuestro cuerpo descanse correctamente.

También el estar mucho tiempo frente a una pantalla reduce la melatonina, que es una hormona que nos hace dormir y si no dormimos lo suficiente, podemos comenzar a padecer estrés y depresión.  Por último y también según los estudios, dormir menos de 6 horas eleva en un 50% el riesgo de padecer un ataque al corazón.

La infografía la pueden ver aquí.

[Vía Business Insider]

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos, a través de Instagram para ver nuestras imágenes! O vía Bluesky si ya estás cansado de Twitter

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →