#HPBlggrs Claves y software en tema seguridad y manejo de datos en Empresas

Durante nuestra estadía en Costa Rica, asistimos a charlas con Juan Martín Barrero, Manuel Matallana y Heiser Herrera que nos mostraron la situación actual de HP Enterprise y cómo se está preparando la empresa para los desafíos futuros, en donde se prevee que miles de millones de usuarios interactuarán con las bases de datos de las empresas a través de dispositivos móviles o fijos. Todo esto es posible a la implementación de HP Converged Cloud.

#HPBlggrs Claves y software en tema seguridad y manejo de datos en Empresas 1

En manejo de transacciones con tarjetas de crédito, ya manejan mas de 13,000 millones de transacciones anuales. También en áreas como salud, HP maneja 2400 millones de consultas anuales. En reservas de aerolíneas , Bancos, seguros y demás áreas se están manejando aproximadamente 100 PetaBytes de información online en mas de 60 países. Esto puede hacerse gracias a los servicios ubicados estrategicamente que van haciéndose cargo con los husos horarios según va pasando el sol («Follow The Sun») . ¡Hay que pensar en la complejidad del soporte multilingual que deben prestar estos centros de cómputos !

#HPBlggrs Claves y software en tema seguridad y manejo de datos en Empresas 2

Están pensando en objetivos para el 2010 y tu puedes contribuir en las metas a llegar. También mantienen la cuestión ambiental muy presente, por lo que se  hace un uso racional  de la energía y se redujo sustancialmente el consumo de ésta gracias a los nuevos datacenters ecológicos.

El menú de opciones en cuestiones de seguridad y administración es bastante amplio. Si están interesado en conocer las herramientas que fueron implementadas para tu empresa, puesde seguir este enlace HP Enterprise Software

#HPBlggrs Claves y software en tema seguridad y manejo de datos en Empresas 3

Se detectaron mas de 3 millones de virus y fueron puestos en cuarentena.

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response

  1. ignacio