Las redes sociales tratan de vincularse cada vez más, para que no se haga tan difícil mantener actualizado todo tu mundo virtual. Si necesitas publicar en Facebook todo lo que escribas en Twitter, puedes acceder a la Configuración de tu cuenta y proceder a habilitar la siguiente opción opción.
Este aviso me apareció ayer mientras utilizaba Twitter. Puedes encontrarla abriendo la configuración de tu cuenta y haciendo clic en Perfil.
Allí aparecerá la siguiente opción al final:
Deberemos iniciar sesión en Facebook y conectando las dos cuentas:
Esta opción es muy conveniente para empresas y perfiles públicos.
Hay que tener en cuenta que todos nuestros contactos de facebook, recibirán una actualización de estado cada vez que agreguemos un tweet. Así que hay que pensar bien si nos conviene o no habilitarla de acuerdo al uso que hagas de Twitter !
Sí, vincularla es sencillo, pero se pierden algunas funciones muy interesantes… Por ejemplo, al postear un enlace en Facebook desde el propio Facebook se adjunta una imagen de la página de destino, o bien la que te pone Facebook automáticamente o bien la que tú seleccionas de las que Facebook ha encontrado; en cambio, al hacer eso mismo desde Twitter el enlace que adjuntas a un post pierde su imagen, y en Facebook queda mucho más pobre ese post que si lo hubieras escrito desde el propio Facebook.
También me pasa que cuando programo el envío de tuits estos aparecen en Twitter en la fecha y hora seleccionados, pero en ese caso no se sincronizan las cuentas y en Facebook no aparece ese post.
Todo esto desde TweetDeck… Quizás uséis otros programas que no del estos problemas, pero para mí estos dos problemas son suficientes como para tener que duplicar los contenidos manualmente en las dos redes.
Un saludo.
Sí, Max, tienes razón. Yo no lo hice, además para no cansar a la gente de facebook ( en mi cuenta particular, mis parientes) con cosas del laburo ! Gracias por comentar !