5 recomendaciones básicas importantes para conseguir empleo a través de LinkedIn

5 recomendaciones básicas importantes para conseguir empleo a través de LinkedIn 1

Hoy en día encontrar un trabajo que nos guste y que paguen acorde a nuestras expectativas es difícil, especialmente por la situación económica que obliga a las empresas a ser «creativas» con respecto a los recursos disponibles.

No digo que no se pueda encontrar el trabajo perfecto, ese que soñamos tener, pues no es así, solo que buscar y encontrar ese empleo se ha vuelto más difícil.

Por supuesto que alguien de ustedes me dirá que consiguió el mejor trabajo de su vida sin necesidad de andar buscando mucho, ni esforzarse.  Siempre hay excepciones a las reglas, pero en general esto no sucede, especialmente en los países en crisis.

Por eso a veces es necesario seguir algunos consejos de personas que tienen experiencia en la búsqueda de empleos como por ejemplo Brad y Debbra Scherpp, autores del famoso libro Cómo encontrar un trabajo en LinkedIn, Facebook, Twitter y Google+(How to find a job on LinkedIn, Facebook, Twitter, and Google+).

A continuación tienen 5 recomendaciones básicas que ellos ofrecen entre muchas otras que los ayudará a incrementar las posibilidades de conseguir empleo a través de LinkedIn.

1) Personalizar la presencia.

Luego crear el perfil, deben comenzar a conectarse con otras personas con mismos intereses, pero no traten de acercarse fríamente, deben de personalizar el mensaje.  La invitación debe de contener un mensaje que llame la atención y que le permita al destinatario conocer el por qué de aceptar la invitación es una buena idea y ventajosa para sus intereses.

2) Solicitar recomendaciones

Sin abusar, deben de solicitar recomendaciones con colegas de trabajos anteriores y presentes, que describan bien sus logros. Traten de conseguir al menos 4 recomendaciones de empleos anteriores.

3) Aprender del ejemplo

Busquen por el título del empleo para encontrar personas que hagan lo mismo que ustedes quieren hacer.   Conozcan a esas personas, lean su perfil, comparen su experiencia con la de ellos. Aprendan de sucesos y fracasos que han tenido esas personas.

4) Sigan a empresas de su interés

Esto los mantendrá al tanto de los empleos que ustedes buscan, como así también las posiciones que ofrecen y productos y servicios que desarrollan.

5) Únanse a la conversación

Ingresen en grupos de LinkedIn que reflejen su interés profesional.  Participen comentando, enviando enlaces de interés sobre artículos que traten sobre el tema del grupo.  Respondan preguntas de otros miembros del grupo y participen regularmente, no solo cuando necesitan empleo, ya que esto puede ayudarlos en el futuro.

[Vía Parade] [Image Library of Congress]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.