Niña de 11 años ayuda a desarrollar app que disuade a usuarios de enviar SMS mientras conducen

Victoria Walker, de solo 11 años de edad, acaba de ganar un premio de 20 mil dólares ofrecidos por la empresa AT&T por haber ayudado al diseñador David Grau a desarrollar la  aplicación móvil Rode Dog, la cual trata de disuadir a los usuarios de enviar mensajes de texto mientras conducen un vehículo.

El premio es parte de una promoción de la campaña “It Can Wait” (Esto puede esperar) que trata de generar conciencia en los jóvenes para que no se distraigan mientras manejan un vehículo.


Rode Dog trabaja sobre la base de un grupo de usuarios que instalan la app y se monitorean unos a otros.   Cuando un usuario inicia la aplicación y se da cuenta que un amigo está enviando mensajes de Texto mientras está manejando, le enviará un mensajes con audio que incluyen el ladridos de perro que no terminan hasta que el usuario guarde el teléfono.

No se que suceso pueda tener esta aplicación, máxime cuando existen otras mucho mejores y mucho mas efectivas, pero bueno, es una ayuda más para evitar accidentes fatales.

La aplicación estará disponible a fin de año, tanto para iOS, Android, como así también para Windows Phone 8.

[Fuente Geek]