Mozilla anuncia Firefox Health Report para construir un mejor navegador

Mozilla anunció la inclusión en su navegador Firefox de una función que envía datos del navegador a Mozilla.  Esta función se llama Firefox Health Report y el propósito de la misma, según la compañía, es construir un mejor navegador y además los ayudará a mejorar el rendimiento, arreglar problemas y le permitirá a los usuarios ver como la experiencia de navegación se compara contra otras instancias de Firefox y así mejorar la configuración del mismo.

Comentan que la información actual que obtienen del navegador es muy básica y necesitan más datos para cumplir con su objetivo de ofrecer un mejor producto..

Firefox Health Report recogerá datos sobre los siguientes aspectos de la instancia del navegador:


  • Datos de configuración como la versión del navegador, hardware y sistema operativo.
  • Datos de personalización como add-ons
  • Datos de Rendimiento
  • Datos de desgaste como duración de la sesión, que viejo es el perfil y el recuento de caídas del navegador.

Si bien a mucha gente puede no gustarle esto debido al tema privacidad, de acuerdo al FAQ de Firefox Health Report, este se puede desactivar en cualquier momento y los datos solo los guardan por 180 días.  Además aclaran que no se puede identificar al usuario del navegador.

Esta función será incluida pronto en el Nightly build y eventualmente aparecerá en la versión estable, que quizás sea en la 19 o 20.

[Fuente TNW]