Mozilla anuncia Firefox Health Report para construir un mejor navegador

Mozilla anuncia Firefox Health Report para construir un mejor navegador 1Mozilla anunció la inclusión en su navegador Firefox de una función que envía datos del navegador a Mozilla.  Esta función se llama Firefox Health Report y el propósito de la misma, según la compañía, es construir un mejor navegador y además los ayudará a mejorar el rendimiento, arreglar problemas y le permitirá a los usuarios ver como la experiencia de navegación se compara contra otras instancias de Firefox y así mejorar la configuración del mismo.

Comentan que la información actual que obtienen del navegador es muy básica y necesitan más datos para cumplir con su objetivo de ofrecer un mejor producto..

Firefox Health Report recogerá datos sobre los siguientes aspectos de la instancia del navegador:

  • Datos de configuración como la versión del navegador, hardware y sistema operativo.
  • Datos de personalización como add-ons
  • Datos de Rendimiento
  • Datos de desgaste como duración de la sesión, que viejo es el perfil y el recuento de caídas del navegador.

Si bien a mucha gente puede no gustarle esto debido al tema privacidad, de acuerdo al FAQ de Firefox Health Report, este se puede desactivar en cualquier momento y los datos solo los guardan por 180 días.  Además aclaran que no se puede identificar al usuario del navegador.

Esta función será incluida pronto en el Nightly build y eventualmente aparecerá en la versión estable, que quizás sea en la 19 o 20.

[Fuente TNW]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.