Mapa Interactivo de Facebook que muestra las relaciones de amistad entre países

En el sitio de Facebook Stories han publicado un mapa interactivo que muestra las relaciones de amistad entre países, que crearon con la colaboración de Stamen, un estudio de diseño y tecnología de San Francisco que se especializa en mapas y visualización de datos.

Facebook explica que exploraron las conexiones internacionales a través de la red social y encontraron ciertas tendencias, unas predecibles, otras un poco inesperadas y algunas totalmente inexplicables.

Es interesante ver las conexiones entre los distintos países, los idiomas, además es entretenido descubrir y tratar de descifrar cosas que escapan a la lógica, como por ejemplo qué relación puede existir entre Ecuador y la República Popular del Congo para que estén tan fuertemente ligados.


La ilustración que verán a continuación muestra una búsqueda que hice por las relaciones de amistad que tiene Argentina.  Cuanto más grande es el círculo de un país, más fuerte es la relación de amistad que tiene con el que hemos buscado, en este caso Argentina..  Además, cada vez que hacemos una búsqueda o clic en alguno de los países, en la parte inferior del mapa muestras algunos datos demográficos de interés.

[Vía Castilla y León Económica]