Los 5 mejores editores de imágenes gratuitos #Windows #Linux #Mac

Sin lugar a dudas Photoshop es el rey de los editores de imágenes, pero no es barato, por eso cuando no se cuenta con el presupuesto necesario o directamente no quieren gastar tanto dinero, los usuarios se conforman con otras opciones gratuitas.

Existen muchos editores de imágenes gratuitos que permiten llevar a cabo tareas complejas, que en algunos casos los ponen a la altura del líder en edición de imágenes.

Aquí tienen los que considero los 5 mejores programas gratuitos para editar imágenes,


1. Gimp

Windows, Linux y Mac

Aquí no hay discusión, este es el mejor de todos los editores gratuitos de imágenes.  Gimp se encuentra a la altura de Photoshop y en la actualidad es usado por muchos profesionales.

2.  Paint.Net

Windows

Otro de los programas gratuitos más completos de edición de Fotografías.   Soporta capas, permite agregar efectos y otras cosas más propias de software comercial.

3. PaintStar

Windows

PaintStar no es tan completo como los anteriores, pero posee varias herramientas, efectos y características para llevar a cabo algunas tareas complejas de edición.

4. Pinta

Windows, Linux y Mac

Inspirado en Paint.net es un programa muy intuitivo, fácil de manejar, aún para los que tienen poca experiencia.   No tan completo como Gimp y Paint.net, pero posee todas las características necesarias para retoques.  Además soporta capas y permite aplicar efectos.

5. Serif Photo Plus Starter Edition

Windows

La versión gratuita de Photo Plus Pro, con varias características como para arreglar fotografías viejas o dañadas, remover ojos rojos, mejorar la piel, blanquear dientes, remover objetos de las imágenes, ajustar niveles, brillo, contraste y muchas otras más.



2 Comments

  1. victor 23 septiembre 2012
  2. Olmo Axayacatl 8 octubre 2012