La erupción del Volcán de Fuego en Guatemala vista por usuarios de Instagram #Fotografia

Una de las cosas que más me maravilla de estos tiempos que estamos viviendo es la posibilidad de poder informar al mundo una noticia desde cualquier lado y al minuto de sucedida.

Este avance de la tecnología nos permite ver la noticia desde distintos ángulos y no como hace años atrás que las noticias no solo no las conocíamos al instante de sucedidas, sino que en muchos casos la contaban de acuerdo a las ideas del medio.

Gracias a los dispositivos móviles y con la ayuda de aplicaciones como Instagram, podemos captar la noticia al instante y compartirla rápidamente.


Un ejemplo claro de ello es lo que sucede en Guatemala con la erupción del Volcán de Fuego.  Años atrás hubiéramos visto solo alguna filmación de unos segundos, dos o tres fotos en los diarios y listo.  Quizás luego de unos días alguna revista especializada como National Geographic nos hubiera mostrado algo más, pero eso no se comparada en nada con lo que sucede hoy en día.

Instagram le permitió a varios usuarios tomar imágenes desde los alrededores del volcán y compartirlas con el mundo.

Navegando por la feed pública de Instagram con la aplicación web Gramfeed, encontré varias fotos muy buenas sobre la erupción del volcán y las quiero compartir con ustedes.

Debajo de cada imagen está el nombre del usuario que subió la imagen a su feed (en algún caso no podemos determinar si el usuario es el autor o no de la imagen, ya que en la feed pública de Instagram hay varias fotos iguales publicadas por distintos usuarios)

adrialvar

pedrocordons13

 

iverson_gereda

iverson_gereda

kikeramirez3

kikeramirez3

kikeramirez3

luispe9

aob1971

quifotos

quifotos

gcacao

lopz77

diegotrial

lppolo

Anuncios