Google sigue eliminando productos, inclusive Adsense para Feeds

Google continúa con la limpieza que viene llevando a cabo en los últimos tiempos.  Esta vez son varios los productos que dejarán de funcionar o sufrirán cambios y entre ellos se encuentra Adsense para Feeds, lo que corrobora lo que les comenté hace unos días atrás sobre que Feedburner está cada vez más cerca de su final.

Los productos que  serán eliminados son los siguientes,

  • AdSense for Feeds Comenzarán a retirarlo en Octubre 2, para cerrarlo definitivamente el 3 de Diciembre.
  • Classic Plus una función del buscador que permite a los usuarios subir o seleccionar imágenes para usar como fondo de Google.com.   A partir del 16 de Octubre ya no se podrán subir más imágenes y el servicio será cerrado definitivamente en Noviembre.  Los usuarios seguirán teniendo acceso a las imágenes subidas previamente.
  • Google storage En Picasa y en Google Drive, se consolodarán en los próximos meses, lo que significa que los usuarios tendrán 5 GB gratis en conjunto entre los dos servicios. Para los que pagan por almacenamiento, también será de la misma forma.
  • Spreadsheet Gadgets serán reemplazados por los actuales charts en spreadsheets.   Duranto el próximo año irán dejando de funcionar.
  • En Octubre 15 dejaran de generar y mostrar las Google News Badges, como así también dejarán de mostrar las secciones recomendadas.
  • Insights for Search lo incluyeron en Google Trends. No ofrecerán más tendencias para Websites.
  • Places Directory, aplicación para Android que permite buscar lugares de interés cerca de donde se encuentra el usuario, fue quitado de Google Play y también removerán el directorio de Places.
  • El 14 de Noviembre no ofrecerán más reportes de +1 en Herramientas para Webmasters, ya que los usuarios ahora pueden usar los Reportes Sociales en Google Analytics.

[Fuente Google Blog]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response