26 julio 2024

FBI lanza un nuevo sistema de reconocimiento facial valuado en 1.000 millones de dólares

En su afán por apresar criminales el FBI no se detiene en seguir agregando nuevas tecnologías a su arsenal de herramientas que ayudan a sus agentes a cumplir con su cometido.

Hasta ahora el FBI utilizaba la base de datos de huellas dactilares denominada IAFIS, una tecnología que hoy en día si bien cumple su cometido, es obsoleta

En los últimos meses el FBI ha estado probando un sistema de reconocimiento facial y en poco tiempo más agregarán otros datos biométricos tales como registros de ADN y escaneo de iris, lo que incrementaría las posibilidades de reconocimiento de personas con mucha más precisión y mucho más rápido.

El sistema se llama NGI (Next Generation Identification) y está compuesto por una gran base de datos que incluye imágenes, escaneo de iris, registros de ADN, ejemplos de Voz y otros datos biométricos.

El costo de este nuevo sistema sería de alrededor de 1.000 millones de dólares.

El gran problema aquí es que ya muchos a los que los preocupa el tema privacidad, están mirando esto con mucha atención, ya que los datos biométricos son capturados mediante una red de cámaras a través de los Estados Unidos y bases de datos de imágenes.

[Fuente Extreme Tech]

Hector Russo

Desde hace 32 años está radicado en Dallas, Texas y desde mucho antes se dedica a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente también es gerente de IT en una importante compañía del sector de Energía y además es miembro actual del panel que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →