FBI lanza un nuevo sistema de reconocimiento facial valuado en 1.000 millones de dólares

En su afán por apresar criminales el FBI no se detiene en seguir agregando nuevas tecnologías a su arsenal de herramientas que ayudan a sus agentes a cumplir con su cometido.

FBI lanza un nuevo sistema de reconocimiento facial valuado en 1.000 millones de dólares 1Hasta ahora el FBI utilizaba la base de datos de huellas dactilares denominada IAFIS, una tecnología que hoy en día si bien cumple su cometido, es obsoleta

En los últimos meses el FBI ha estado probando un sistema de reconocimiento facial y en poco tiempo más agregarán otros datos biométricos tales como registros de ADN y escaneo de iris, lo que incrementaría las posibilidades de reconocimiento de personas con mucha más precisión y mucho más rápido.

El sistema se llama NGI (Next Generation Identification) y está compuesto por una gran base de datos que incluye imágenes, escaneo de iris, registros de ADN, ejemplos de Voz y otros datos biométricos.

El costo de este nuevo sistema sería de alrededor de 1.000 millones de dólares.

El gran problema aquí es que ya muchos a los que los preocupa el tema privacidad, están mirando esto con mucha atención, ya que los datos biométricos son capturados mediante una red de cámaras a través de los Estados Unidos y bases de datos de imágenes.

[Fuente Extreme Tech]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.