Escribir en internet: guía de Fundeu para los nuevos medios y las redes sociales

Escribir en internet: guía de Fundeu para los nuevos medios y las redes sociales 1La fundación Fundeu de BBVA avalada por la Real Academia Española ha editado un manual práctico para escribir en las redes sociales como Twitter, mensajes de texto SMS y otros dispositivos en donde el reducido espacio que tenemos,  nos hacen hacer malabares para que todo calce y se entienda.

Aunque todos hemos tenido que tomar alguna resolución con respecto a este tema, a mi en particular, no me gusta cuando se comienza a escribir mal. Me gustan los acentos, los signos de pregunta, las preposiciones. En fin, me gusta leer un mensaje bien escrito, con toda la picardía que se le pone para que «entre todo».

Han intervenido prestigiosos periodistas como Mario Tascón, director del proyecto, que agregan las siguientes consideraciones :

Nunca se ha escrito de forma pública una cantidad tan grande de textos. La gente necesita comunicarse y cuida su escritura.

Por este motivo  el manual intenta contestar a preguntas prácticas como ¿la escritura colectiva necesita indicaciones específicas en su estilo? ¿Cuáles son las abreviaturas más frecuentes en Twitter?

El manual es solo un punto de partida, una foto de la situación de nuestra lengua que se bate hoy en la escollera de internet como lo hizo antaño en los medios de comunicación convencionales.

 

Escribir en internet. Guía para los nuevos medios y las redes sociales, es editado por Galaxia Gutenberg, y contendrá todas las recomendaciones y estudios de más de cuarenta expertos sobre cortesía en la red, redacción de emails , reputación online, español global, escritura colectiva, redacción para blogs, mensajería instantánea, gestión de comentarios, redes sociales, emoticones y todo lo que hoy resulta necesario para trabajar con corrección en la red. ¡Hay que ver si después, nos gusta a nosotros, los usuarios !

[fuente: Manual de Estilo ]

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.