El primero en enviar en un mensaje este emoticon :-), está :-( pues piensa que los Emoji son feos

El primero en enviar en un mensaje este emoticon :-), está :-( pues piensa que los Emoji son feos 1

Scott Fahlman, profesor en Ciencias de la Computación de la Universidad Carnegie Mellon y el primero en proponer el uso de los emoticones en mensajes a través de ordenadores, dice que los nuevos emoticones como los Emoji no son ni atractivos, ni imaginativos.

La primera vez que un emoticon fue enviado a través de una computadora fue en un mensaje a un Online Bulletin Board, el 19 de Setiembre de 1982 a las 11:44 am.

En ese email Fahlman escribió que proponía esa secuencia de caracteres ( :-) ) para los que hacen chistes y aclaró que lo tenían que leer de costado.  El mensaje completo y las respuestas al mismo se pueden ver aquí.

Con respecto a los nuevos emoticones, Fahlman declaró lo siguiente,

Pienso que son feos y arruinan el desafío de tratar de encontrar una forma inteligente de expresar emociones con caracteres de teclado estándar. Pero quizás eso es sólo porque yo inventé el otro tipo

El primero en enviar en un mensaje este emoticon :-), está :-( pues piensa que los Emoji son feos 2

Algunos lo llaman el inventor de los emoticones, pero si bien fue el primero en proponer esos caracteres para usarlos en comunicación a través de computadoras, los emoticones fueron usados varios años antes de existir ordenadores.

[Fuente Huffington Post]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.