El costo de los componentes y fabricación del iPhone 5 de 16GB es de 207 dólares

El costo de los componentes y fabricación del iPhone 5 de 16GB es de 207 dólares 1

De acuerdo a la firma de investigación IHS iSuppli, el costo total de los componentes, más el costo de fabricación del iPhone 5 es de 207 dólares en su versión más barata, que significa 11 dólares más que los costos del iPhone 4S.

Igualmente este no es el costo total para la empresa ya que a lo anterior hay que agregarle gastos del software, licencias, royalties y otros gastos.

Este costo indica unos márgenes de ganancias muy grandes, que se incrementan más con las versiones más caras del producto como los son los iPhone 5 de 32GB y de 64GB.

Algo que podemos ver es como van disminuyendo los precios a medida que pasa el tiempo, ya que con varios componentes más poderosos que la versión anterior, los costos no son muy diferentes.

Por ejemplo el costo de la memoria NAND Flash en el iPhone 5 es de aproximadamente el 46% del valor de la memoria que utiliza el iPhone 4S.  Aproximadamente 8,80 dólares menos por unidad.  En cuento a la memoria DRAM, si bien en el iPhone 5 cuesta 10.40 dólares y en el iPhone 4S cuesta 9.10 dólares, es mucho más barata ya que es el doble de memoria (1Gb iPhone 5 – 512 MB iPhone S4)

Si quieren ver la tabla completa con valores y comparación de componentes entre iPhone 5 y iPhone 4S, lo pueden hacer en el sitio de IHS iSuppli.

[Fuente TechCrunch – Imagen iFixit]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response