Apple presentó un iTunes con nuevo diseño y con una mejora apreciable en el rendimiento

Siguiendo con los anuncios del evento de Apple que comenzaron con la presentación del iPhone 5, Apple presentó iTunes.

Eddie Cue comentó que iTunes posee más de 26 millones de temas musicales y han sido comprados más de 20.000 millones, desde que lanzaron iTunes hace 9 años atrás. La tienda de iTunes esta disponible en 63 países alrededor del planeta y en la actualidad tienen 435 millones de cuentas.  Además agregó que las dos terceras partes de las descargas de iTunes se llevan a cabo desde dispositivos iOS.


El nuevo iTunes para iOS tiene un nuevo diseño.  En iPad presenta tres imágenes grandes en la parte superior.  Posee el mismo diseño tanto para Música, TV Shows, aplicaciones y la tienda iBook.   En iPhone es similar, aunque con una imagen grande solamente en la parte superior.

Itunes es mucho más rápido y permite escuchar música mientras continuamos navegando por el mismo.  La búsqueda fue mejorada y se puede escuchar música directamente desde los resultados de búsquedas.  Incluye Facebook y Twitter para compartir.

iTunes para iOS se podrá descargar junto con el nuevo sistema operativo iOS 6 el 19 de Setiembre próximo.

En cuanto a iTunes para Mac y PC, actualmente existen 200 millones de usuarios utilizándolo desde la nube.

La versión de escritorio estará lista para Octubre próximo, aunque no se sabe la fecha exacta.  La misma presenta un reproductor mejorado, minimalista, en el cual los controles aparecen cuando uno hace hover sobre el reproductor.

Agregaron una función llamada “up next” en la cual se puede volver a ordenar los próximos temas de la lista de reproducción o agregar nuevos temas a la misma.

En cuanto a la búsqueda, ahora se pueden reproducir temas directamente desde los resultados de búsquedas, solo con hacer doble clic en el título del tema.

También comentó que la mejora en el rendimiento es notable.

En desarrollo…

[Fuente Wired Live Blog]