AntiSec publica 1 millón de UDIDs de dispositivos de Apple tomados del FBI

El grupo de hacktivistas AntiSec publicó 1 millón de Apple Unique Device Identifiers (UDIDs) en un fichero, junto con información general acerca de los dispositivos, que según ellos consiguieron hackeando una laptop de un agente del FBI.

Según anonymous en un post publicado en Pastebin, el grupo AntiSec durante la segunda semana de Marzo de este año hacko una laptop usada por un Agente Especial y Supervisor de un Equipo de Cyber Action de la oficina regional del FBI en Nueva York, utilizando la vulnerabilidad de Java AtomicReferenceArray.

Durante el hackeo descargaron algunos ficheros entre los que se encontraba uno con los UDID de dispositivos de Apple que contenía más de 12 millones de registros, juntos con los nombres de usuarios, tipos y nombres de dispositivos, códigos postales y otra información privada.

De acuerdo al grupo de hacktivistas la publicación, que en ningún momento compromete a los usuarios cuyos datos se encuentran en el fichero original, pero no en el publicado por Anonymous, es para demostrar al público que el «FBI podría estar utilizando esta información para rastrear a los usuarios».

[Fuente Net-Security]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.