26 julio 2024

AMD y BlueStacks te acercan 500 mil aplicaciones de #Android a #Windows 7 y Windows 8

Gracias a un acuerdo entre AMD y BlueStacks, a partir de hoy los usuarios de Windows 7 y Windows 8 podrán comenzar a utilizar aplicaciones de Android, optimizadas para sistemas con procesadores AMD.

Ya les había hablado hace tiempo de la empresa BlueStacks que permite descargar y correr aplicaciones de Android en PC y Mac.

En cuanto a este acuerdo, los usuarios interesados lo podrán hacer a través de AMD AppZone Player que utiliza BlueStacks.

Cuando ingresan en la página de AMD, siguiendo el enlace anterior, hagan clic en la aplicación que quieran descargar, esto hace que se instale el Player de AMD y además la aplicación.   Yo lo hice con la aplicación de PULSE, como ven en la imagen anterior y luego descargué CNN y Engadget, desde el player mismo.

Cuando quieren correr una aplicación, doble clic sobre el icono y comienza a ejecutarse como si lo estuviera haciendo en Android.  Como bien pueden ver en la siguiente imagen la aplicación de CNN.

La prueba la hice en una PC con procesador Intel, pues no tenía un sistema con AMD a mano, pero funcionó perfectamente y sin problemas, es más, comparando la última vez que probé la aplicación BlueStack, esta de AMD corre mucho mejor, aún estado optimizada para AMD.

Según informa BlueStacks, actualmente ambas compañías están en conversaciones con algunos fabricantes de ordenadores como HP, para ver si pueden instalar (preloaded) esta aplicación en futuros sistemas AMD.

[Fuente Wired]

Hector Russo

Desde hace 32 años está radicado en Dallas, Texas y desde mucho antes se dedica a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente también es gerente de IT en una importante compañía del sector de Energía y además es miembro actual del panel que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →