Wikipedia Redefined: la enciclopedia libre con un diseño mucho más agradable

Todo comenzó con una simple pregunta ¿Si puediéramos mejorar una cosa que usamos y que amamos, qué sería?  Esta pregunta se la hicieron en la agencia creativa NEW de Lituania y la respuesta no tardó en llegar, eligieron Wikipedia y llevaron a cabo el proyecto llamado Wikipedia Redefined.

Wikipedia es uno de los mejores sitios para recabar información en la web sobre cualquier tema, en donde la información se renueva en forma constante, agregando historias, temas nuevos, modificando algunos que no se acercan a la realidad y todo gracias a la colaboración de la comunidad de Internet.  En ese aspecto, en cuanto a la información, podemos decir que están al día.


Pero hablando puramente de la visual del sitio y su funcionamiento, verdaderamente se han quedado en el tiempo, no se han renovado.  Su interfaz, si bien es minimalista, no se ajusta a los tiempos actuales.

En este terreno es donde la agencia creativa nos muestra su concepto de cómo debería ser Wikipedia en la actualidad y la verdad es que hicieron un gran trabajo.

Desde la creación de un nuevo logo, pasando por la portada completa que hoy esta saturada de enlaces a distintos idiomas, minimizando la importancia de la búsqueda, que es el motivo principal por el cual los usuarios ingresan a la misma,  pasando por las páginas internas y agregando nuevas funcionalidades.  Un trabajo sencillamente muy bueno.

Algo que quizás Jimmy Wales debería de prestar atención y quizás cambiar, estoy convencido que le daría más vida a Wikipedia.

A continuación tienen más capturas de distintas páginas de Wikipedia Redefined,

[Fuente NewsRingMedia]

A %d blogueros les gusta esto: