Según Zappos Labs, Pinterest no genera muchas ventas, pero…

Zappos Labs, la división de investigación de Zappos Online, el cual es propiedad de Amazon, acaba de publicar un estudio que llevó a cabo sobre Pinterest y las ventas que genera.

Según el director de Zappos Labs, Will Young, los usuarios de Pinterest comparten más compras que los usuarios de Twitter o Facebook.  Los usuarios de Pinterest fueron 13 veces más propensos a mostrar en sus pizarras un producto que habían comprado, comparado con Twitter y 8 veces más comparados contra los usuarios de Facebook.


Pero el problema según Young es que genera menos ventas que las que generan los dos grandes de la Social Media.

El estudio pudo determinar la ganancia por post en los 3 sitios y allí se ve la diferencia,

  • Twitter genera 33.66 dólares por orden
  • Facebook 2.08 dólares
  • Pinterest 75 centavos de dolar

Este estudio se contradice con otro llevado a cabo por Shopify en el que pudieron determinar que los compradores que vienen vía Pinterest gastan 10 % más que los compradores que vienen de otras redes sociales y el promedio de las ordenes generadas de compradores provenientes de Pinterest es de 80.00 dólares.

Dicho todo lo anterior es necesario aclarar, como bien lo hacen en la fuente que Amazon, que como ya les comenté al principio es el dueño de Zappos, es rival directo de Rakuten, un gigante de Japón que vende distintos productos y a su vez es inversor en Pinterest.

[Vía Business Insider]

A %d blogueros les gusta esto: