5 noviembre 2024

Según un reporte, el 60% de las apps en la tienda de iOS nunca fueron descargadas

Según la compañía alemana Adeven, las dos terceras partes de las aplicaciones de la tienda de iOS nunca han sido descargadas.

Esta compañía de investigación, con una nueva herramienta que lanzaron este martes pasado llamada Apptrace, luego de analizar aplicaciones y descargas de 155 países, lograron contabilizar más de 400.000 aplicaciones que nunca fueron descargadas de la tienda de aplicaciones de iOS.

Esas aplicaciones zombies, de acuerdo a Adeven, son invisibles para los usuarios y no poseen ranking.

Christian Henschel, CEO de Adeven, declaró lo siguiente,

“La realidad es que sólo hay un par de miles de aplicaciones que realmente tienen algún tipo de descargas”

“Esto se basa en un sistema cerrado de Apple – donde es difícil de descubrir este tipo de aplicaciones. No tienen una búsqueda adecuada, por lo que la única manera de descubrir nuevas aplicaciones es a través de la lista top. “

También dijo que la mayoría de las 25 primeras aplicaciones en la lista top son de empresas que invierten millones de dolares para estar allí. Por lo que para un desarrollador independiente es muy difícil llegar a esa lista.

Ahora sobre Apptrace, como ya dije anteriormente, es una nueva herramienta de Adeven para que los desarrolladores puedan obtener un análisis gratuito sobre sus aplicaciones, como el siguiente que llevé a cabo de una de las apps que uso en iPhone, MobileRSS.

[Fuente GigaOM – Vía iPadSfera]

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →