Acabamos de recibir información oficial directa de RIM acerca del artículo publicado por Andrea sobre el virus Zeus que afecta terminales Blackberry.

Según nos escriben de RIM,

“El Equipo de Respuestas de Incidentes de Seguridad de BlackBerry está al tanto e investigando esta nueva variante de malware, que apunta a múltiples teléfonos inteligentes. RIM utiliza un método de seguridad de varias capas, y trabaja con proveedores de soluciones anti-malware e investigadores de seguridad líderes para ayudar a proteger a nuestros clientes de problemas de seguridad. Como siempre, los clientes deben proceder con cautela si se les invita a instalar cualquier tipo de aplicaciones de terceros, y especialmente cualquier componente que diga ser certificado por su banco.”

Así que esperamos que pronto puedan encontrar una solución y de nuevo, recomendamos a nuestros lectores lo mismo que recomienda RIM, proceder con cautela cuando los invitan a  instalar aplicaciones de terceros o mismo, cuando los invitan a seguir un enlace.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!