26 julio 2024

NASA enviará astronautas norteamericanos al espacio con la nave de SpaceX

A través del tweet anterior, la compañía Space Exploration Technologies Corporation (SpaceX) anunció que fueron seleccionados por la NASA para enviar astronautas norteamericanos al espacio exterior en su nave Dragon, la cual acaba de cumplir una exitosa misión.

SpaceX, creada por el uno de los fundadores de PayPal y Tesla Motors, Elon Musk, fue la primer empresa privada que envió una nave a la Estación Espacial Internacional. Esa misión se llevo a cabo apenas hace un par de meses atrás.

La nave tendrá que ser modificada para poder transportar a los astronautas y entre esas modificaciones deberán crear espacio para transportar 7 astronautas, un sistema avanzado de aterrizaje que incluye patas, mejorar y probar aspectos esenciales del diseño de la nave y el sistema más avanzado de escape que incluiría la posibilidad de abortar la misión entre el lanzamiento y la órbita.

El contrato entre la NASA y SpaceX es por una suma de 440 millones de dólares.

Según palabras del mismo Elon Musk,

Esto es un hito es los vuelos tripulados al espacio y establece un curso emocionante para la siguiente fase de la exploración espacial estadounidense.

“SpaceX, junto con nuestros socios de la NASA, continuará empujando los límites de la tecnología espacial para desarrollar el vehículo tripulado más seguro y más avanzado jamás lanzado.”

La misión se llevaría a cabo en el 2015 y a continuación tienen una animación de cómo se desarrollaría la misma.

[Fuente WebproNews]

Hector Russo

Desde hace 32 años está radicado en Dallas, Texas y desde mucho antes se dedica a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente también es gerente de IT en una importante compañía del sector de Energía y además es miembro actual del panel que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →