InSight será la nueva misión de la NASA a Marte para explorar por debajo de la superficie

Para conocer mejor el planeta Marte y estar fuera de la influencia del Sol, la NASA enviará una misión al planeta rojo en el 2014.  La misma  se llamará InSight “Interior Exploration using Seismic Investigations, Geodesy and Heat Transport”

La nueva nave transportará un dispositivo llamado HP3 (Heat Flow and Physical Properties Package), el cuál será el encargado de perforar un pequeño pozo hasta aproximadamente los 5 metros de profundidad.


El HP3, construido por el Centro de Aeroespacio Alemán,   trabaja como un martillo, levantando y dejando caer una especie de estaca llamada de Tractor Mole de 35 cm de diámetro.

Según Sue Smrekar,  uno de los científicos del proyecto adjunto de InSight, El Tractor  Mole tiene un martillo interno que sube y baja, moviendo la estaca en el suelo y arrastrando una cuerda detrás de él“.  Luego agregó que “Estamos haciendo esencialmente lo mismo que cualquier niño o Girl Scouts harían en un campamento, pero estamos poniendo nuestra estaca en Marte“.

Smrekar también dijo que “estar por debajo de la superficie nos aleja de la influencia del sol y nos permite medir el calor que viene del interior”

Por más información acerca de la misión, pueden ir al sitio de la misión InSight.

[Fuente Techno Buffalo]

Anuncios