Facebook ahora permite la suscripción a juegos, algo que podría ayudar a empresas como Zynga

Silenciosamente Facebook comenzó a permitir que los desarrolladores implementen una nueva modalidad en sus juegos, la cual permite a los jugadores suscribirse a los mismos por un monto de dinero.

Lo curioso de esto es que la idea surgió de alguien que no es de Facebook.  Se trata de Pilarina Estrada, ex-Playdom, quien ahora trabaja para Amazon.

Esta modalidad fue implementada hace un par de semanas atrás y quizás pueda ayudar a empresas que no están muy bien actualmente, tal el caso de Zynga, que en los últimos tiempos a padecido muchos problemas.


Ahora los desarrolladores que incluyan esta modalidad podrán tener una entrada de dinero segura, ofreciendo a los jugadores algunas características extras, que los que opten por la versión gratis del juego no tendrán.

Por ejemplo Playdom con su juego Gardens of Time cobra 15 dólares mensuales y entre otras cosas ofrece acceso exclusivo en forma temprana a nuevo contenido, nuevos objetos exclusivos cada mes y otros elementos que favorecen a los jugadores que se adhieren a esta modalidad.

Hasta ahora los desarrolladores tenían dos formas de ingresos, una por publicidad y la otra por compras de objetos para usar en los distintos niveles de los juegos o directamente para pasar a otros niveles más avanzados, directamente desde el juego en sí, sin suscripción.

[Vía Business Insider]