Ecuador finalmente otorga asilo político a Julian Assange – #streaming en vivo

Ecuador finalmente otorga asilo político a Julian Assange - #streaming en vivo 1Manifestantes en favor de Assange frente a la embajada de Ecuador en Londres

Luego de varias idas y venidas Ecuador finalmente otorgó el asilo político al fundador de Wikileaks Julian Assange.

Assange desde hace dos meses se encuentra refugiado en la embajada de Ecuador en el Reino Unido, para evitar la extradicción a Suecia en donde tiene que enfrentar acusaciones de delitos sexuales en contra de dos ex-empleadas de Wikileaks, cosa que Assange niega totalmente y cree que todo es una maniobra política para que pueda ser extraditado a los Estados Unidos y así poder ser juzgado por haber publicado información diplomática del gobierno.

Según el misnistro de Relaciones Exteriores de Ecuador Ricardo Patiño, el Reino Unido amenazó con entrar por la fuerza a la embajada ecuatoriana para detener a Julian Assange.

Al anunciar la decisión de Ecuador, Patiño dijo que el país cree que los temores del señor Assange sobre persecución política eran «legítimos».

En este momento pueden ver el streaming en vivo desde la puerta de la embajada ecuatoriana a través de Ustream, llevado a cabo por el sitio Sopitas de México.

Este artículo se irá actualizando a medida que vayan sucediendo hechos……..

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.