Curiosity comenzó a moverse y ya se pueden ver las primeras huellas de sus ruedas

Hace un par de días la NASA publicó un GIF animado en donde se ven las ruedas del rover Curiosity moviéndose a derecha e izquierda en una de las pruebas que vienen llevando a cabo para comprobar que todos los componentes del rover se encuentren funcionando en forma correcta, como lo pueden ver en la siguiente imagen.

Curiosity comenzó a moverse y ya se pueden ver las primeras huellas de sus ruedas 1

Ahora la última foto que publicaron ayer es un panorama compuesto por 23 fotos que muestra las huellas dejadas por las ruedas de Curiosity en el suelo de Marte luego de otra de las pruebas para ver si todo funciona bien para comenzar con la tarea de exploración en el planeta Marte.

Curiosity comenzó a moverse y ya se pueden ver las primeras huellas de sus ruedas 2

En esa prueba el Curiosity avanzó aproximadamente 4,57 metros, rotando 120° y por último volviendo hacia atrás 2,44 metros, lo que la dejo a 6,1 metros del lugar de aterrizaje, el cuál les mostré ayer en un vídeo espectacular en alta definición.

Curiosity comenzó a moverse y ya se pueden ver las primeras huellas de sus ruedas 3

El lugar de aterrizaje fue bautizado por la NASA como Bradbury Landing en honor al escritor Ray Bradbury, de quien ayer fue el 92 aniversario de su nacimiento.

El primer viaje de la misión se producirá en los próximos días y el destino será un lugar que la NASA llama Glenelg, un sitio en donde se juntan 3 tipos de terrenos distintos, aproximadamente a 400 metros de donde se encuentra actualmente.

[Fuente The Verge]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments