Científicos del Harvard-Smithsonian Center for Astrophysics (CfA) y del Heidelberg Institute for Theoretical Studies (HITS), han desarrollado un nuevo método de cálculo que pueden seguir con precisión el nacimiento y la evolución de miles de galaxias a lo largo de miles de millones de años.

El software creado con este método se llama Arepo y para mostrar como trabaja, crearon una animación que simula 9.000 millones de años de historia cósmica.

Este software puede seguir con precisión el nacimiento y evolución de miles de galaxias sobre períodos de tiempo de miles de millones de años

El equipo de investigadores lo integran Mark Vogelsberger (CfA), Debora Sijacki (CfA), Dusan Keres (CfA/UCSD), Paul Torrey (CfA), Volker Springel (HITS) y Lars Hernquist (CfA).

Si quieren conocer más sobre es este trabajo pueden hacerlo leyendo los siguientes documentos,

http://arxiv.org/abs/1109.1281

http://arxiv.org/abs/1109.3468

http://arxiv.org/abs/1109.4638

A continuación tienen un vídeo que muestra la animación creada con Arepo, que muestra más de 9.000 millones de años en 78 segundos,

[Fuente Reddit]

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!