App Innovation Challenge, concurso para apoyar la creatividad de los jóvenes mexicanos

App Innovation Challenge, concurso para apoyar la creatividad de los jóvenes mexicanos 1

Me escribe Diego Tapia de NA-AT Technologies para comentarme son el App Innovation Challenge, que es un concurso que busca fomentar, difundir y explotar las ideas así como el talento mexicano en la tecnología y en la innovación.  Este concurso está patrocinado por el Tecnológico de Monterrey, NA-AT Technologies y Microsoft.

Sin necesidad de tener conocimientos de desarrollo tecnológico los estudiantes podrán enviar su idea sobre una aplicación para Windows Phone y lo podrán hacer mediante la página oficial www.appinnovationchallenge.mx.  La registración y presentación de ideas para el concurso comenzó el 20 de Agosto y terminará el 9 de Septiembre del 2012.

Repito, no deben de tener conocimientos de TI, solo con la idea de una aplicación, sin saber programación.

Participar no cuesta nada.  Este concurso trata de apoyar la creatividad de los jóvenes mexicanos.

Finalmente habrá 10 ganadores, a los cuáles les desarrollarán la aplicación y además la comercializarán.  Los ganadores serán los dueños de sus aplicaciones de por vida y obtendrán el 50% de las utilidades generadas por las ventas de las mismas.  Además Microsoft entregará a cada uno de los ganadores un kit de desarrollo, un Windows Phone y una Ultrabook.

Para 10 ideas posteriores que no sean seleccionadas Microsoft también les entregará un Windows Phone.

Me comenta Diego que por el momento solo pueden participar estudiantes y EXATECS, pero más adelante planean abrir el concurso para otros participantes..

El cierre del concurso se llevará a cabo el 4 de octubre en el Tec de Monterrey del Estado de México.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.