Amazon Glacier, espacio para respaldos y archivo a un precio muy bajo

Amazon Glacier es un nuevo servicio de alojamiento de ficheros ofrecido por Amazon cuyo costo es muy bajo, comenzando desde 1 centavo de dolar por GB al mes.

Para mantener ese precio, el servicio fue creado y optimizado exclusivamente para alojar datos que no son consultados frecuentemente, tal el caso de archivos de medios, registros financieros y de salud, copias de seguridad, respaldos de bases de datos, datos que se guardan por determinado período de tiempo para cumplir con leyes, hasta que una vez concluido el tiempo se pueden destruir y otros tipos de datos que no se consultan todos los días.

Es un servicio que llamará la atención de muchas empresas, especialmente aquellos que dependen de sistemas internos de almacenamiento, ya que esto ahorraría mucho dinero y no solo de alojamiento, también gastos operativos propios.

Según Alyssa Henry, Vice Presidente de AWS Storage Services,

Amazon glacier cambia el juego para las empresas que requieren soluciones de archivo y copias de seguridad porque no pagan nada por adelantado, pagan un precio muy bajo por almacenamiento, son capaces de escalar hacia arriba y abajo cada vez que sea necesario, y  AWS maneja todo el peso operacional para llevar a cabo bien la retención de datos.

Este servicio está disponible en las siguientes regiones: US-East (N. Virginia), US-West (N. California), US-West (Oregon), Asia Pacific (Tokyo) and EU-West (Ireland).

Sin lugar a dudas una oferta tentadora de Amazon que se complementa con otros servicios de Amazon Storage.  Además en los próximos meses agregarán la función que permitirá mover datos de Amazon S3 a  Amazon Glacier y viceversa.

[Fuente TechCrunch]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.