Alemania se planta ante Facebook y exige destruir base de reconocimiento facial

Alemania se planta ante Facebook y exige destruir base de reconocimiento facial 1La Comisión de Protección de Datos alemana acusó a Facebook de recopilar una gran base de datos de reconocimiento facial, sin el consentimiento de los usuarios, por lo tanto exigen que esa información sea destruída.

Facebook alegó que sólo utilizaba esa información para buscar coincidencias entre amigos y sugerir etiquetas en las fotos. Aunque ésto viola las leyes de protección de datos de la Unión Europea.

Alemania se planta ante Facebook y exige destruir base de reconocimiento facial 2La investigación comenzó hace más de un año, por junio de 2011 y Facebook se defendió diciendo que esta práctica era legal en Irlanda, donde están las oficinas de la compañía en la Unión Europea. Y también se amparan en que los cuarteles centrales de Facebook están en Estados Unidos.

Este problema de jurisdicciones deberá ser abordado entre todos los países, pues no puede ser que una compañía privada haga lo que quiera con nuestros datos.

 

Facebook sólo accedió a dejar de utilizar esta práctica para los europeos que se unieron a Facebook despues del 1 de julio. ¿Y el resto de los ciudadanos del mundo?

[fuente: ArsTechnica]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.