Investigadores japoneses logran transmitir electicidad a través de concreto y ruedas de automóvil

Un grupo de investigadores japoneses de la Universidad Tecnologógica de Toyohashi, liderados por Takashi Ohira lograron enviar hasta 60 watts a través de concreto sólido de 4 pulgadas de espesor (10 cm) y ruedas de automóvil.

No es una tecnología nueva, pero la diferencia entre esta prueba y otras anteriores es que la eficiencia del poder de transmisión se incrementó entre un 80 % y un 90 %.

Para llevar a cabo las pruebas tuvieron que utilizar un set de ruedas modificadas especialmente para esta prueba.  Esas ruedas tenían que enviar la electricidad que recibían a través del concreto y para poder verificar que la electricidad pasaba debía iluminar una lámpara incandescente, cosa que hicieron.


Igualmente todavía estamos lejos de que esta tecnología nos pueda ayudar, ya que se necesita mucho más poder para hacer funcionar un automóvil, pero los resultados de estas pruebas significan un avance grande en este terreno.

Cuando me enteré de esta noticia lo primero que me vino a la mente fue el juego de carreras Scalextric y quizás en un futuro nuestros automóviles eléctricos puedan funcionar de igual modo que en ese juego, en carreteras con esta tecnología y no solo para hacer mover el automóvil, sino también recargando sus baterías.

[Vía GeekoSystem]