26 julio 2024

Investigadores del MIT convierten agua salada en agua potable gracias al grafeno

El grafeno es considerado como el material del futuro por sus diversas propiedades y entre otras cosas, el grafeno es un material resistente, impermeable, es uno de los mejores conductores de electricidad y por sobre todo es muy económico.

Dos investigadores del MIT parece que le han encontrado una función, la cual es simplemente extraordinaria.  Gracias al grafeno pudieron filtrar agua salada y convertirla en agua potable.

En las pruebas que llevaron a cabo, los investigadores dicen que los nanoporos de grafeno pueden filtrar la sal del agua entre 2 y 3 órdenes de magnitud más rápido que la mejor tecnología comercial actual de desalinización.

Esto puede llegar a ser algo muy importante en un futuro cercano, especialmente en aquellos lugares en que el agua potable escasea.

[Fuente Grafeno.com – Phys.org]

Hector Russo

Desde hace 32 años está radicado en Dallas, Texas y desde mucho antes se dedica a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente también es gerente de IT en una importante compañía del sector de Energía y además es miembro actual del panel que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →