Fabricar la tableta Nexus 7 es más barato que lo estimado en un primer momento

Fabricar la tableta Nexus 7 es más barato que lo estimado en un primer momento 1

Cuando Google anunció su nueva tableta Nexus 7, la firma de investigación UBM TechInsights estimó el costo de fabricación de la misma en aproximadamente 184 dólares, aunque esa estimación fue hecha sin tener la posibilidad de desarmar una de las tabletas.

Ahora otra firma, IHS iSuppli, con tableta Nexus 7 de 8 GB en mano, la desarmó y pudo conocer cada uno de los componentes.  De esta forma, con todas las partes que integran esta tableta, llevaron a cabo la estimación del costo de fabricación, determinando que es de 151,75 dólares.

Esto implica que Google no saldrá perdiendo como se pensó en un primer momento con la versión de 8GB y le da un margen de ganancia  de aproximadamente 42,50 dólares por la versión de 16 GB, ya que el costo de fabricación solo se incrementa en 7.5, que es el costo de 8 GB de memoria adicional.

A continuación tienen una tabla comparativa de los costos de fabricación de la tableta Nexus 7 de 8GB, de 16 GB y también de la tableta Kindle Fire de Amazon.

Fabricar la tableta Nexus 7 es más barato que lo estimado en un primer momento 2

[Fuente AllThingsDigital] [Imágenes iSupply – IHS iSuppli]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.