Ex empleados de Nokia fabricarán teléfonos con sistema operativo MeeGo

Ex empleados de Nokia fabricarán teléfonos con sistema operativo MeeGo 1

Jolla es un nuevo startup fundado por ex empleados de Nokia, los que acaban de anunciar que fabricarán smartphones que utilizarán el sistema operativo MeeGo, el mismo utilizado en los smartphones Nokia N9 y N950.

El CEO de Jolla es Marc Dillon, Ingeniero en el desarrollo de MeeGo quien trabajó en Nokia por 11 años.

En Twitter enviaron el siguiente mensaje,

Jolla no está afiliado en ninguna forma con Nokia o la linea Nokia N9 y no proveerá actualizaciones de MeeGo para el N9 o el N950.

Según un comunicado de Jolla,

«Nokia creó algo maravilloso -. Los mejores teléfonos inteligentes del mundo.  Estos merecen ser continuados y nosotros lo haremos en conjunto, con todas las personas brillantes y con talento que contribuyen al éxito de MeeGo.

Juntos con los inversores internacionales y socios, Jolla Ltd. diseñará, desarrollará y venderá nuevos teléfonos inteligentes basados en MeeGo. El equipo de Jolla se compone de un número importante de ingenieros y directores de Meego y está contratando en forma agresiva a los mejores talentos de MeeGo para contribuir en la producción de la nueva generación de teléfonos inteligentes»

[Fuente The Verge]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.