Declaración de la Libertad en Internet, si quieren una red libre y abierta entonces firmen esta declaración

Un grupo de más de 100 organizaciones, académicos, innovadores y hasta fundadores de startups se juntaron para producir la Declaración de la Libertad en Internet.  Esta declaración está compuesta de 5 principios que nos ofrecen la visión de una Internet abierta y libre.

Los organizadores que están llevando a cabo las discusiones sobre este tema son 4 sitios: redditTechdirtCheezburger y Github.


El objetivo de este grupo es que millones de usuarios de Internet y organizaciones, firmen esta declaración y así poder construir un poder político con los mismos usuarios para asegurar que tengan un lugar reservado en cualquier mesa de discusiones en que se decida el futuro de Internet.

La declaración dice lo siguiente,

Estamos en favor de una Internet libre y abierta.

Apoyamos los procesos transparentes y participativos para la formulación de políticas de Internet y el establecimiento de cinco principios básicos:

Expresión: No censurar Internet.

Acceso: Promover el acceso universal a las redes rápidas y asequibles.

Apertura: Mantener Internet como una red abierta donde todo el mundo es libre de conectarse, comunicarse, escribir, leer, ver, hablar, escuchar, aprender, crear e innovar.

Innovación: Proteger la libertad de innovar y crear sin permiso. No bloquear las nuevas tecnologías y no castigar a los innovadores de las acciones de sus usuarios.

Privacidad: Proteger la privacidad y defender la capacidad de todos para controlar la forma en que sus datos y sus dispositivos se utilizan.

Enlaces para firmar la declaración:

Organizaciones: InterenetDeclaration.org

Individuos: AccessCREDOEFF o Free Press

[Vía CNET News]