Cruzada para que el dominio .patagonia no se lo quede una empresa privada

La patagonia es una zona geográfica maravillosa. No podemos dejar que una empresa que vende  ropa deportiva, se quede con el dominio de primer nivel, cuando ésta describe este hermoso lugar. El nombre de esta región no debería quedar en manos privadas.

Hace un tiempo, Lucas Vall, que es un argentino que vive en Japón, inició esta campaña en Facebook llamada “No al punto Patagonia”.


Hasta este año, los dominios de primer nivel eran solo 22, mas los dominios que se referían a cada país, por ejemplo .ar para Argentina , .es para España. Pero esto cambió. Ya hay mas de 1900 pedidos de nuevos dominios.  Como ya lo comentamos en este artículo, ahora se pueden registrar dominios como  .marcas, .futbol, .cultura, .travel

Por eso Argentina hizo una presentación ante el ICANN, pero necesitamos que muchos ciudadanos del mundo  nos apoyen, aunque no vivas allí, puedes participar. Ya somos 51 los que dejamos nuestros comentarios en apoyo a que .patagonia sea tomada como una región geográfica y no como una empresa privada. Hay tiempo hasta el 12 de agosto 26 de Septiembre para agregar tu comentario en oposicion. Si la comunidad no reacciona, después no podemos quejarnos.

Para hacer comentarios sobre que .patagonia es un nombre geográfico y no una marca deben:
1- registrarse aquí:
https://gtldcomment.icann.org/comments-feedback/createuserprofile


y luego entrar y hacer un comentario en este link, eligiendo la opción “string” y escribiendo a la derecha “patagonia”.
https://gtldcomment.icann.org/comments-feedback/applicationcomment/login#submit_a_comment


Pueden escribirlo en español o inglés.

Que todos los que puedan, sumen su comentario para que esta bella región no quede en manos privadas.

Dirección de enlace: ICANN para agregar tu comentario ; Facebook para apoyar la cruzada

Anuncios