26 julio 2024

Los creadores del virus Flame enviaron un comando para destruirlo y no dejar huellas

Según Symantec, los creadores del virus Flame han enviado un comando a las máquinas comprometidas para destruirlo y así borrarlo completamente de esos ordenadores.

El motivo es tratar de cubrir todas las huellas posibles y así no dejar pruebas que puedan descubrir el origen del virus en la investigación.

Como es conocido, el virus Flame atacó ordenadores del Medio Este y África del Norte, aunque se cree que el objetivo específico era Irán.

Según el gerente de Seguridad de Symantec, Vikram Thakur,

«Ellos están tratando de cubrir sus huellas de cualquier forma que puedan»

«Pero lo que es más interesante es que ellos estaban dispuestos a asumir el riesgo de conectarse a los servidores, los que podrían ser vistos»

[Fuente Tech Radar]

Hector Russo

Desde hace 32 años está radicado en Dallas, Texas y desde mucho antes se dedica a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente también es gerente de IT en una importante compañía del sector de Energía y además es miembro actual del panel que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →