Lo nuevo que nos trae Android 4.1 Jelly Bean #io12

Bueno, hoy les hablamos de la nueva tableta Nexus 7 que anunció Google en la conferencia de desarrolladores Google I/O, la cual ya se puede reservar y viene con la nueva versión del sistema operativo para dispositivos móviles, Android 4.1 Jelly Bean.

Mucho tuvieron que trabajar a través de los años para lograr lo que aparentemente y por primera vez parece ser el sistema operativo que muchos esperábamos de Google desde hace mucho tiempo.

Android 4.1 Jelly Bean estará listo a mediados de Julio, aunque los desarrolladores ya pueden descargar una preview.

Así que ahora vamos a hablar de lo que trae Jelly Bean y comenzamos por el teclado virtual que ahora presenta una función de predicción mucho más poderosa de lo que estamos acostumbrados, no solo a medida que escribimos las letras de una palabra trata de finalizar la misma,  sino que trata de adivinar cuál será la próxima palabra que escribiremos.

El input mediante voz ahora ya se puede llevar a cabo fuera de línea, por lo que no necesitamos estar conectados.

Lo nuevo que nos trae Android 4.1 Jelly Bean #io12 1

La búsqueda a través de voz llamó la atención de muchos con las respuestas a través de una voz natural y además rápidamente.  En la demo respondió a todas las preguntas que le hicieron, entendiendolas perfectamente.  Siguiendo con las búsquedas en general ahora cada vez que buscamos por algo, nos entrega un tipo de tarjeta con datos del grafo de conocimiento (Knowledge Graph) y si no es lo que buscamos, la movemos a un lado y nos muestra los resultados de búsquedas regulares.

Actualizaron la aplicación de la cámara y no solo es tan rápida como la versión anterior, ahora nos permite ver todas las imágenes que tomamos recién mucho más rápidamente.

En cuanto al comportamiento de Android hablando de animaciones, introducen un sistema llamado Butter, que mejora muchísimos con respecto a versiones anteriores, aumentando el framerate hasta 60 fps, lo que hace que las animaciones se vean mucho más suaves, sin sobresaltos.

Google Now es algo nuevo también en Android, que viene a ser como una agenda, la cual busca por información en el calendario, en la historia de búsquedas y en otros datos del usuario y luego muestra en forma diaria.  Algo que si funciona tal cual lo presentan, vendría a ser como tener una secretaria perfecta que está al tanto de todo lo que necesitamos saber, hasta el más mínimo detalle.

Varias mejoras en las notificaciones, que también ahora llegan a varias aplicaciones.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.