57% de usuarios de PC utilizan software pirata

The Business Software Alliance, llevó a cabo el 9no estudio anual sobre Piratería de Software, el cual incluyo 15.000 usuarios de 33 países.

Según el estudio la cantidad de gente que utiliza software pirata ha ido en aumento desde el 2011, pasando de un 42% a un 57% de usuarios.

Quienes usan más software pirata son los jóvenes y por supuesto los países con altos índices de uso de este tipo de software son países pobres, aproximadamente 4 veces más que en países desarrollados.

El estudio determinó que,

«La encuesta de este año concluye que los piratas frecuentes – las personas que reconocen que adquieren software sin licencia todo el tiempo, la mayor parte del tiempo, o de vez en cuando – también son los usuarios de software más voraces. Ellos informan que instalan programas de todo tipo en sus equipos un 55 por ciento más que los no piratas. Esto les da un enorme impacto en la tasa de piratería global «.

[Fuente MainDevice]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.