26 julio 2024

Un termostato que nos ayuda a gastar 20 % menos de energía

Los termostatos manejan la calefacción y refrigeración de una casa. Y en tiempos que debemos ser más cuidadosos con el medio ambiente podemos reemplazar un termostato común por uno que aprende todo el tiempo las distintas temperaturas con los que vamos configurándolo a lo largo de nuestro largo día.

Controlando el uso de nuestros sistemas, podremos ahorrar hasta un 20 % de los gastos de la cuenta de luz al final del mes. Además podrás controlarlo a distancia, a través de internet, mediante un teléfono inteligente, tablet o computadora.

Y aunque muchos termostatos podrían programarse, más del 90 % de los usuarios no lo hace. Por eso se diseñó este aparato que aprende solo. Y mediante sofisticados algoritmos, va programando un esquema con tus horarios, cuando te acuestas, cuando sales y pronto no tendrás que modificarlo más pues va aprendiendo con cada modificación.

Fijate cómo funciona:

Dirección de enlace: Nest

Andrea Cummins

Andrea Cummins Es Senior Editor de GeeksRoom. Estudió Ciencias de la Computación en la facultad de Cs Exactas de la Universidad de Buenos Aires. Hace 23 años que vive en el campo, en la ciudad de Venado Tuerto, Santa Fe y gracias a Internet, pudo seguir actualizándose con las nuevas tecnologías. A medida que pasó el tiempo se fue capacitando de manera autodidacta y participando en Congresos y Cursos. Su empresa se llama VenadoSoft. Su hobbie es la fotografía y le encanta mostrar su ciudad y su gente a través de su lente.

Ver todas las entradas de Andrea Cummins →