A través de un artículo en su blog, Twitter anunció que ayer comenzó un experimento sobre un nuevo sistema de recomendaciones para seguir a otras personas, basado en los intereses de los usuarios.
Hasta ahora las recomendaciones que ven los nuevos usuarios del servicio son prácticamente las mismas para todos, cosa que Othman Larki, Director de Crecimiento Global de Twitter, expresó que no es ideal.
Tanto usuarios nuevos, como experimentados en poco tiempo más verán recomendaciones personalizadas en la sección Who to Follow (A quien seguir), que se basa en un mejor conocimiento de los usuarios, incluyendo los sitios que visitan.
La primera fase del experimento que están llevando a cabo, mostrará a los usuarios participantes del mismo, una lista de cuentas a seguir y una línea de tiempo con tuits de esas cuentas recomendadas.
Los nuevos usuarios, al momento de la registración serán presentados con una página que muestra cuentas recomendadas a la izquierda y tuits de esas cuentas en la columna derecha.
Convengamos que Twitter es lento en implementar mejoras en su servicio, pero la mayoría de las veces que lo hace, lo hace bien.