Psicoanalizando el botón Me Gusta de Facebook

Los usuarios que hacen clic más a menudo en el botón Me Gusta de Facebook, son más propensos a mostrar síntomas de manía y compulsividad.  Así lo dice un estudio que se publicará dentro de poco, llevado a cabo por el profesor de Psicología de la Universidad de California.

El estudio comprendió 800 miembros activos de Facebook y Rosen pregunto por la frecuencia del uso de la red social y luego llevó a cabo tests para determinar desórdenes psicológicos.

Según Rosen Facebook se asemeja a un concurso de popularidad.  Cree que los usuarios que le dan Me Gusta a las actualizaciones de estado e imágenes de sus amigos, lo hacen pensando que como favor recibirán en retorno un Me Gusta de ellos.


Uno de los participantes le contestó lo siguiente,

Cuando envío algo, continúo chequeando para ver cómo la gente va reaccionando.  Si recibe mis usuales 5 a 10 comentarios, me siento bien, pero cuando recibo 30 a más Me Gusta, me siento Super Dios

Según algunos psicólogos Facebook en sí no genera problemas, pero puede hacer resurgir revivir problemas que ya existían.

[Fuente Ology] [Imagen El despertar del Ser Interior]