Kinect podría ayudar a detectar signos de autismo en forma temprana

Investigadores del Instituto Child Development de la Universidad de Minnesota en Minneapolis, están llevando a cabo un estudio con MicrosoftKinect para detectar signos de autismo en niños a temprana edad.

Las investigaciones se están llevando a cabo en una guardería en donde han instalado 5 sensores Kinect, los cuales monitorean a un grupo de niños de entre 3 y 5 años de edad.  Cada niño es seguido de acuerdo a un color de ropa preestablecido.


Todos los movimientos son grabados y se guardan en una base de datos que es utilizada por una computadora que basada en un algoritmo, determina si son hiperactivos o demasiado quietos, comportamientos que pueden indicar una posibilidad de que el niño tenga autismo.

Los estudios están bastante avanzados, pero los responsables quieren en un futuro comparar datos con la Escala de Observación de Autismo, la cual detecta si un niño puede seguir un objeto que está frente a ellos, junto con gestos y posturas que indican la posibilidad de que el pequeño pueda padecer de autismo.

El objetivo final es poder crear un juego para que los padres puedan llevar a cabo un test temprano para detectar este mal.

Según Guillermo Sapiro, uno de los responsables del estudio,

La idea no es reemplazar el diagnóstico, pero queremos brindarle el diagnóstico a todos

Excelente noticia, que si se llega a hacer realidad, ayudará a los padres y médicos a encarar este problema mucho antes, con los beneficios que ello implica.

[Fuente FastCompany]

Anuncios