IBM está pensando ciudades más inteligentes

IBM está desarrollando jornadas pra concientizar sobre cómo podríamos mejorar nuestras ciudades, para crear entornos más ecológicos y económicos. En definitiva, ciudades más inteligentes.

Hoy se está realizando el Foro IBM Salta 2012 y se hará en muchas otras ciudades de Argentina.

Los sistemas que son críticos para la civilización moderna -transporte, agua, energía, educación, cuidado de la salud, gobierno- convergen en nuestras ciudades, que se están transformando rápidamente en centros de concentración de la población.


En el 2050, el 70% de los ciudadanos del mundo vivirán en áreas urbanas. Muchos de estos sistemas ya se encuentran instrumentados, produciendo secuencias de datos — pero ahora tenemos la capacidad de interconectar dichos sistemas. Tenemos la capacidad analítica, computación avanzada y capacidades de visualizar estos datos para capturarlos e interpretarlos de maner de poder tomar decisiones más inteligentes acerca de cómo gestionar nuestros recursos.
Las ciudades alrededor del mundo se están tornando más inteligentes…. Comenzando en diferentes lugares y avanzando a diferentes ritmos.

 

Puedes participar en el facebook de IBM PyMes y la consigna de hoy en el Foro IBM Salta 2012: ¿Qué harías vos para que tu ciudad sea más inteligente?. ¡Las mejores respuestas de los participantes se llevan un premio al final del evento!

Dirección de enlace:   IBM PyMes

 



No Responses

  1. Pingback: Bitacoras.com 15 mayo 2012