Facebook lanzó una aplicación móvil de fotografía para iOS, la cual en gran parte funciona como Instagram, además de permitir gestionar nuestras imágenes de nuestra cuenta en la red social.
La acabo de descargar y les puedo asegurar que es muy rápida. Apenas abrimos la aplicación nos pregunta si queremos utilizarla con nuestra cuenta de Facebook. Luego de eso lo primero que nos muestra es la feed de fotografías de nuestros amigos de la red social. Allí podemos ver las fotos de cualquier álbum y si pulsamos sobre una imagen, podemos verla a pantalla completa.
En la parte superior, tenemos el icono de una cámara, que por supuesto si pulsamos no lleva a la cámara para tomar fotografías, al lado de ese icono podemos ver miniaturas de fotos de nuestra carpetas de fotografias del dispositivo.
En cuanto a publicar imágenes en Facebook, es rápido, permite subir múltiples fotografías de una sola vez. Solo debemos de seleccionar las imágenes pulsando sobre ellas y marcándolas, luego clic en Post y listo. Antes de enviarlas podemos agregar leyendas, lugar donde fue tomada y hasta etiquetar a los amigos que están en la foto.
En cuanto a capturar las imágenes ahí es donde más se asemeja a Instagram. Tomamos la imagen y podemos aplicarle filtros, girarla, recortarla, similarmente a como lo hacemos con Instagram.
Así que de ahora en más será mucho más fácil enviar fotos a Facebook desde iPhone y iPad, esperemos que no sigan el ejemplo de Instagram que tardo tanto en lanzar una versión para Android.
Enlace de descarga: Facebook Camera
[Fuente Facebook News]
He tratado de bajar la aplicacion desde el app store en mexico y todavía no es posible
Pero no acabo de comprender… ¿para qué se gasta mil millones en Instagram y luego hace una APP propia? A veces las estrategias empresariales de esta empresa me desconciertan. Héctor, ¿se te ocurre alguna razón? Quizá tenga una explicación lógica…
Susana, me puedo equivocar pero quizás la marca Instagram vaya desapareciendo de a poco y siendo reemplazada por esta aplicación, en la que se ve una influencia muy grande de los desarrolladores de Instagram :-). No se que repercusión en los usuarios pueda tener algo así, pero creo que después de algunas protestas iniciales, creo que teniendo las mismas características, los usuarios terminarán por adoptar «el nombre» :-)