El nuevo FIFA 13 incluirá Inteligencia Artificial

La gente de Electronic Arts anunció que ya  casi finalizaron y lanzarán para el 4 trimestre del año la actualización de su archi-conocido juego de fútbol, el FIFA 13. En él tratarán de incluir ese genio presente en personas como Lionel Messi, utilizando para eso, Inteligencia Artificial, tratando de imitar ese don que tienen muchos futbolistas de no saber qué es lo que va a hacer, agregando la imprevisibilidad del campo de juego y efectos en la pelota.

Yo creo que Lionel, así como otros geniales jugadores son inentendibles e inimitables. Pero ya veremos qué resulta. Por lo pronto el juego permitirá, además de analizar el espacio,  romper las defensas y pensar dos jugadas en avanzado,  ahora los jugadores tendrán la inteligencia para crear, curvear, o alterar carreras para sacar provecho de las aberturas que se producen, correr para sacar a los defensas de su posición para abrirle espacio a los compañeros de equipo, y posicionarse mejor para las nuevas oportunidades de ataque.

Los jugadores usuales de FIFA también están preguntándose si habrá novedades en las voces que narran el partido  y cuales serán las novedades.


Dijo David Rutter, Productor del Juego:

“Estamos perfeccionando el mejor videojuego de deportes en el mundo con innovaciones que capturan todo el drama y la impredecibilidad del mundo real del fútbol. Estas son innovaciones que cambian el juego y que revolucionarán nuestra inteligencia artificial, regate, control del balón y colisiones para crear una verdadera batalla por posesión a lo largo de la cancha y dan libertad y creatividad en el ataque.

Estará disponible para consolas HD y PC

Inspirados en Lionel Messi, permitirá ejecutar un  Complete Dribbling (Regate Completo) permitiendo a los jugadores hacerle frente a su oponente y dar toques precisos combinados con una verdadera movilidad de 360 ° con la pelota, por lo que es más fácil ser más creativos y peligrosos en las oportunidades 1vs1.

Los jugadores cambian de dirección más rápido, son más explosivos para acelerar con el balón, y son más efectivos bloqueando por tramos más largos.

FIFA 13 1st Touch Control (1er Control de Toque FIFA 13) transformará la manera en que los jugadores controlan la pelota, eliminando el casi perfecto toque para todos los jugadores en el terreno de juego, y creando variedad e incertidumbre en torno al control del balón. Factores como la presión defensiva, la trayectoria de la pelota, y la velocidad del pase ahora tienen un impacto en el toque de un jugador, creando más oportunidades para los defensas de recuperar posición.

La segunda generación del Player Impact Engine (Motor de Impacto para el Jugador) expande el juego físico de sólo colisiones a las batallas sin la pelota entre los jugadores. Los defensas empujan y tiran por la posición, y usan su tamaño y fuerza para ganar posesión o forzar a sus oponentes a dar toques y decisiones pobres antes que la pelota llegue. FIFA 13 Tactical Free Kicks (Tiros Libres Tácticos FIFA 13) proporciona las herramientas para crear tiros libres peligrosos e impredecibles que utilizan los jugadores más hábiles en el terreno de juego. Coloca hasta tres jugadores de ataque sobre la pelota y aprovecha los malos movimientos y más opciones de pase para crear elaborados tiros libres. Los opositores pueden contrarrestar mediante la adición o sustracción de jugadores en la pared, arrastrándose hacia adelante en la pared, o enviando a un hombre para interceptar el pase o bloquear el tiro.

Otras nuevas características de FIFA 13 serán:
■ Nuevos narradores para la región en respuesta a los fanáticos de Latinoamérica

■ Mejoras en el Modo Carrera con más cambios desarrollados en respuesta a las sugerencias de los fans más apasionados de la franquicia.
■ Nuevas características que mejorarán el online de EA SPORTS FIFA, incluyendo el popular modo Temporadas Cara a Cara.
■ Nuevas características y beneficios de EA SPORTS Football Club, el servicio online que es el corazón de FIFA.
■ Autenticidad con más de 500 equipos con licencias oficiales.

FIFA 13 estará para el 4 trimiestre del 2012 en los siguientes dispositivos

  • PlayStation®3 computer entertainment system with PlayStation Move support
  • Xbox 360® videogame con  Kinect™
  • PlayStation®Vita
  • Wii™
  • PC
  • PlayStation®2
  • Nintendo 3DS™
  • PSP® (PlayStation®Portable)
  • iPhone®,
  • iPad®,
  • iPod® touch y otras plataformas móviles.

Dirección de enlace: Facebook EA