Condenaron al zar del SPAM a 4 años de prisión

Condenaron al zar del SPAM a 4 años de prisión 1Georgiv Avanesov es el jóven ruso que la semana pasada fue condenado a 4 años de prisión  en Armenia por hallarlo culpable de montar una gigantesca red de computadoras infectadas que servían como robots para el envío de publicidad no solicitada llamada SPAM. Llegó a manejar más de 30 millones de computadoras zombies, las cuales alquilaba a otros spammers para que las utilizaran como plataforma para el envío de mails.

Las computadoras eran infectadas con un virus troyano que él había diseñado llamado BredoLab el cual era inoculado al hacer clic en algunos enlaces de Facebook, Skype y Amazon.

Aunque el boom de este virus fue en el 2009 ¿cómo saber si estás infectado?

Chequea con un antimalware, como por ejemplo MalwareBytes  Si encuentra algo, ingresa en este enlace  ESET Smart Installer  y deja que haga un análisis completo y luego seleccionas  Eliminar las amenazas detectadas y analizar archivos

Se calcula que Georgiv Avanesow lograba juntar 125.000 dólares por mes, con los cuales se daba una gran vida. Y mandaba más de 3.600 millones de correos basura al día.

[fuente: BBC ]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.